ESCAC-EROS EN EL NOTODOFILMFEST

Alumnos y graduados de la ESCAC compiten en el Notodofilmfest con un divertido cortometraje sobre el precio de la fama, que se encuentra entre los más vistos.

 

 

El cineasta alemán Werner Herzog explicó en cierta ocasión sus expeditivos inicios en el medio cinematográfico:

 

“Desde el principio, me hice con una cámara robándola. No me asustó coger para mí una cámara que era propiedad de un predecesor de la Escuela de Cine de Munich. Se suponía que los cineastas debían pasárselas a los jóvenes, pero nunca me dieron una cámara. Así que la cogí e hice 11 películas incluida Aguirre o La cólera de Dios. Y cumplió su verdadero destino; esta cámara se utilizó bien, inteligentemente. Hoy, con estas camaritas baratas y muy profesionales, puedes hacerte con una cámara y rodar una película por 10.000 dólares. Quizás 20.000. Trabaja como gorila en un sex club, como taxista, como carnicero, en algún lugar dónde ganes ese dinero y haz tu propia película. No hay excusa para aquel que quiere hacer películas. Solo consigue una de estas cámaras -no tienes que robarla, solo comprarla- y haz tu película“.

 

Efectivamente, hoy en día cuesta poco hacerse con los medios para hacer una película. Lo que sigue siendo difícil (descontando que uno tenga el talento necesario para realizar una obra de calidad) es que alguien la vea.

 

Internet se ofrece como el medio ideal para dar salida y difusión a aquello que no tiene cabida en las plataformas tradicionales, pero su aprovechamiento aún debe mejorarse.

 

Son poca las iniciativas que funcionan y alcanzan a las masas. una de ellas puede ser el Jameson Notodofilmfest, un festival de cine nacido en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de la Red. Ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 11.000 cortometrajes presentados a concurso en doce ediciones, películas de 38 países diferentes, 44 millones de espectadores y premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

 

Este año, nos informan de que varios de nuestros alumnos y graduados participan en un corto a competición, dirigido por Carlos Solano, realizador de Somos amigos.

 

El divertido corto se titula El Club de los 27, cuenta con Javier Pereira y un genial Luis Zahera como actores, y se puede ver aquí.

 

¡Les deseamos mucha suerte!

 

El club de los 27 participa en el Notodofilmfest
El club de los 27

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *