DOCUMENTAL SOBRE HIP HOP REALIZADO POR GRADUADOS DE ESCAC

¿Sois aficionados al hip hop? ¿Os interesa la historia de los estilos musicales? Pues estáis de enhorabuena, porque nuestro graduado Rafael de los Arcos ha dirigido un muy interesante documental sobre hip hop, titulado Dos platos y un micro, que narra la historia de este movimiento cultural en España, desde los años 80 hasta la actualidad, con imágenes y fotos inéditas, y contando con sus protagonistas: el fotógrafo Miguel Trillo, el productor Frank T, el profesor Paco Reyes, el grafitero Metro, B-Boy Briki, MC RandyVioladores del Verso, La Mala Rodríguez, Suso33, Jota Mayúscula, SFDK, B-Boy Manu, El Langui, Tote King o Dobleache.

 

 

Rafael de los Arcos se graduó en ESCAC en 2005 y actualmente es realizador de publicidad, videoclips y cortos (el primero de ellos, con Escándalo Films, fue Uruguay 2030). Este ha sido su primer trabajo largo y ya anda “liado con otras cosas de ficción y no ficción”.

 

El documental está coproducido por Malgenio, compañía de Alberto Blanco, también graduado de ESCAC, y ha contado con otros ESCAC-eros como Alberto Borque (director de fotografía), Àlex Sans (cámara) y Gerard Tàrrega (sonido directo).

 

El trabajo se estrenó el pasado lunes en La 2, y de momento está disponible en streaming en la página web de Televisión Española.

 

Debajo podéis ver un pequeño fragmento del film. Si os engancha y lo queréis ver entero, lo tenéis aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *