LO MEJOR DE 2014: “RELATOS SALVAJES”

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2014 SEGÚN LOS ALUMNOS DE ESCAC:

 

1. Her
2. Magical Girl
3. El lobo de Wall Street
4. El gran hotel Budapest
5. A propósito de Llewyn Davis
6. Perdida
7. Boyhood
8. Nebraska
9. La isla mínima
10. Relatos salvajes

 

 

Damián Szifrón nos pone a prueba con Relatos Salvajes, una película que junta lo cómico, el drama, lo surrealista y la crítica social, haciendo de ésta una explosión para los espectadores.

 

El film se compone por un total de 6 historias que no tienen más relación entre ellas que la muestra de la ira y de la condición humana frente a obstáculos que la vida pone en nuestro camino. Mostrándonos como de cruel puede ser el destino, Szifrón nos rebela los niveles de rabia, ira, enojo y desprecio que el ser humano puede llegar a alcanzar.

 

 

Todas estas situaciones, a menudo absurdas y surrealistas, recaen sobre la crítica social y la desesperación del hombre frente a la manera en como está funcionando el mundo, llegando a extremos inimaginables y aportándonos más que algún momento de carcajadas así como una sensación de identificación con los protagonistas y sus historias.

 

Con Relatos Salvajes descubrimos que no es necesario ni una gran historia ni es necesario mucho tiempo para contarla, pues con 15 minutos Damián Szifrón nos mete de lleno en la piel de los personajes y nos deja al final de cada relato con una gran satisfacción.

 

Fuera del campo narrativo de la película, nos encontramos con unas técnicas cinematográficas muy correctas, una fotografía bonita, en algunos relatos más notable que en otros, como por ejemplo en Hasta que la muerte nos separe”, mostrándonos una azotea donde se observan las luces de los rascacielos de Buenos Aires durante el anochecer y una novia vestida de blanco destrozada tanto interior como exteriormente.

 

 

La película contiene un plantel de actores y actrices sobresalientes, como son Darío Grandinetti, Rita Cortese, Érica Rivas y Ricardo Darín entre otros.

 

Un elaborado guión, unas interpretaciones brillantes y una correcta técnica cinematográfica hacen que Relatos Salvajes sea un casi perfecto reflejo del ser humano llevado al extremo, demostrando cómo de primitivos podemos llegar a ser frente a las piedras que nos coloca la vida en el camino. Mejor dicho, en esta película más que piedras serían montañas en el camino de nuestros protagonistas.

 

Joan Martínez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *