LO MEJOR DE 2014: “MAGICAL GIRL”

Empezamos a repasar las mejores películas del año pasado, votadas por nuestros alumnos.

 

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2014 SEGÚN LOS ALUMNOS DE ESCAC:

 

1. Her
2. Magical Girl
3. El lobo de Wall Street
4. El gran hotel Budapest
5. A propósito de Llewyn Davis
6. Perdida
7. Boyhood
8. Nebraska
9. La isla mínima
10. Relatos salvajes

 

Bárbara Lennie

 

Magical Girl, dirigida por Carlos Vermut y ganadora del Festival de San Sebastián (Concha de Oro a Mejor Película y Concha de Plata a Mejor Realizador), se convirtió en una de las grandes sorpresas de 2014. La película se sustenta en un genial guion escrito por el propio Carlos Vermut, en el cual se consigue equilibrar a la perfección el drama, la comedia, la intriga y el thriller (brillantes los momentos en que se contraponen elementos de comedia y drama).

 

 

La trama gira alrededor de Luis (Luis Bermejo), un profesor en paro que trata de hacer realidad el último sueño de su hija que padece un cáncer terminal: conseguir el vestido de su serie favorita, “Magical Girl”. Bajo esta premisa tan simple, Vermut consigue crear un film de culto instantáneo. En un estilo que muchas se ha clasificado como una mezcla entre Michael Haneke y David Lynch, la película consigue plasmar una realidad cruda, en la que la codicia, la inhumanidad y los instintos de los personajes están a flor de piel, conviviendo con elementos desconcertantes y misteriosos.

 

José Sacristán y Luis Bermejo

 

Y precisamente ese es el punto fuerte de Magical Girl, un film con personalidad, una bocanada de aire fresco en el cine español, desconcertante en algunos momentos, tremendamente realista en otros, un tour de force que sacude las sensaciones del espectador durante sus dos horas de metraje. Apoyado por unas interpretaciones de altura (brillantes José Sacristán y Bárbara Lennie), Carlos Vermut consigue que el espectador se sumerja totalmente en la historia y en las sensaciones que produce. Vermut construye en cada escena un ambiente, una atmósfera y un mundo hipnótico que queda grabado en la memoria del espectador, utilizando una puesta en escena cruda y austera, mezclada con elementos visuales icónicos (el vestido, la lagartija negra).

 

En conclusión, Magical Girl es una película con carácter, icónica y desconcertante. Es diferente y, además, una película genial.

 

Daniel Belenguer Guerrero (1º)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *