CRÍTICA DE “SEARCHING FOR MERITXELL”

 

Con el pretexto de crear una comedia romántica, el dúo cómico Burnin’ Percebes da rienda suelta a su creatividad y humor habitual para crear una sucesión de gags que poco o nada tienen que ver con el título y argumento (original) de la película.

 

La película narra las andanzas del protagonista desde el momento en que se interesa y conoce a una chica hasta que queda con ella,  es en esa franja de tiempo en la que conoce a diversos personajes de lo más variopintos, viéndose involucrado en situaciones diversas.

 

 

El guion (que según Burnin’ Percebes fue cambiando mucho a medida que pasaba el tiempo, siendo algunas escenas improvisadas) convierte la película en una sucesión de situaciones, diálogos y escenas en forma de gag (tan diversas como: Los caníbales del Barrio de Horta, El hijo de Satanás o ¿Este coche de quién es?), que se suceden en pantalla a la vez que van desconcertando, sorprendiendo y produciendo carcajadas al espectador a partes iguales.

 

 

La película se mantiene gracias a los gags, siendo algunos brillantes (casi todos), algunos curiosos y otros simplemente destinados a incomodar al espectador.

 

El dinamismo y calidad con la que se suceden los gags hace que a los cinco minutos no te preocupes por si lo que ves tiene algún hilo que una las diversas situaciones, creando un conjunto que pese a ser muy heterogéneo es altamente disfrutable.

 

La película está interpretada mayoritariamente por cómicos que, pese a no ser actores profesionales, consiguen converger totalmente con el tono de la película. Entre los intérpretes destacan David Pareja y las apariciones de Miguel Noguera, Álvaro Carmona, y Xavier Daura y Esteban Navarro (Venga Monjas), entre otros.

 

Searching for Meritxell no es una película corriente ni convencional, y sin embargo si entramos en su juego y nos dejamos llevar por su planteamiento. Se convierte así en una joya, divertida, rompedora y a ratos brillante.

 

Daniel Belenguer Guerrero (1º)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *