ESTRENOS PARA NAVIDAD

Diciembre. Llega la Navidad y con ella nuevos y esperados estrenos. Uno de ellos, personalmente el más especial, es El Hobbit, la Batalla de los Cinco Ejércitos. Un año después, Peter Jackson nos presenta la que va a ser la última de la mítica saga de la Tierra Media y según las palabras del propio director, es el filme de la trilogía del Hobbit del que más se siente orgulloso. Ian Mckellen, Martin Freeman y Orlando Bloom, entre otros, se despiden de unos de los personajes más famosos del cine. Si ya fue triste imaginar que no volveríamos a ver a Gandalf en la pantalla después de El Señor de los Anillos, el Retorno del Rey, ahora, que ya es el adiós definitivo, hará que esta película tenga el doble de emoción y emotividad para los fans.

 

El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos

 

Otro filme imprescindible que se estrenará este mes (25 de diciembre) es Big Eyes, una película en la que Tim Burton nos cuenta la historia de los famosos cuadros de Keane, más conocidos por los cuadros de los niños de grandes ojos, que aún hoy en día se comercializan. Para ello, cuenta con la interpretación de Amy Adams en el papel de la artista y la verdadera autora de estas obras de arte. Este filme, comparte día de estreno con Invencible (Unbroken), Musarañas y Kaplan, tres películas de tres países diferentes y que son obligatorias para ver este mes. Unbroken es un drama épico, dirigido por Angelina Jolie, basado en hechos reales y que , además, es considerada como una de las Top 10 del año según el AFI (American Film Institute). Por otra parte, tenemos Musarañas, una producción española protagonizada por Macarena Gómez que ha decidido pasar de la comedia al thriller de terror. Una apuesta diferente y con un reparto que seguro que no nos decepcionará (Luis Tosar, Nadia de Santiago y Asier Etxeandia, entre otros). Y, por último, Kaplan, una comedia que representará a Uruguay en la carrera hacia el Oscar al mejor film de habla no inglesa. ¿Cuál de ellas ver el día del estreno? Difícil decisión.

 

Por otra parte, Benedict Cumberbatch no solo estrena la cuarta temporada de la serie Sherlock en España, sino que protagoniza The Imitation Game junto con Keira Knightley. Cumberbatch se mete de nuevo en la piel de un personaje extravagante y, en apariencia, solitario, pero su buena interpretación en todas las producciones en las que ha realizado este tipo de rol hace que sea una apuesta segura y que sepamos que este filme cubrirá todas nuestras expectativas.

 

The Imitation Game

 

Cambiando de género, la comedia también estará presente estas Navidades en dos películas francesas que han recogido muy buenas críticas: Se nos fue de las manos, dirigida por Philippe Lacheau y Nicolas Benamou, en la que un empleado, en apariencia serio y tranquilo, tiene que cuidar al hijo de su jefe mientras este está fuera. Por la noche, se ve enredado por sus amigos para montar una fiesta en la casa para celebrar su cumpleaños. Quizá, pueda parecer un argumento muy visto y previsible, pero el hecho de que el segundo acto esté narrado como si fuera la grabación de un amigo del protagonista podría marcar la diferencia y ser una buena apuesta para pasar una tarde entretenida. Y, por otra parte, tenemos Dios mío ¿pero qué te hemos hecho? de Philippe de Chauveron. Cuenta la historia de unos padres muy conservadores que lo único que quieren es que sus cuatro hijas se casen. Todas lo hacen, pero su elección, quizá, no sea la que ellos se esperaban…

 

Y, para finalizar, dos películas muy esperadas: una de ellas, Mr Turner, dirigida por Mike Leigh, ganador de la Palma de Oro en Cannes y varias veces nominado al Oscar, en la que continúa apostando por la improvisación y cuenta la historia del pintor cuyo nombre le da título a la obra. El protagonista es interpretado por Timothy Spall, que actualmente ha ganado ya 4 premios por su interpretación en esta película. Y, por último, Walesa, la Esperanza de un Pueblo, un filme dirigido por Andrzej Wajda, también ganador de la Palma de Oro en Cannes en el año 81 y nominado a los Premios Oscar.

 

Póster de Mr. Turner

 

En definitiva, puede que las Navidades sean una época de descanso, pero a los que nos apasiona el cine tendremos que organizarnos bien para que no nos quede ninguna película por ver. ¡Felices fiestas y a por el calendario!

 

Andrea Ordóñez (1º)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *