Jean François i el sentit de la vida

Empieza el rodaje de “Jean-François i el sentit de la vida”

El primer largometraje de Sergi Portabella ha empezado su rodaje. La película es una coproducción entre la catalana A Contraluz Films y la francesa Surprise Alley.
Sergi Portabella fue seleccionado en la Berlinale Talents Script Station 2014 con este proyecto.

Jean François

Sobre la película

Francesc es un chico solitario de trece años, que un día en la escuela descubre un libro de Albert Camus y queda fascinado por las ideas del filósofo. A partir de ese momento se hace llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta y decide convertirse en existencialista.
Ahora Jean-François tiene un objetivo: ir a París a encontrar a Camus. En su aventura le acompañará Lluna, una adolescente que vive el presente, y que solo tiene una condición para ir con él: hacer una parada en el camino para reencontrarse con un chico francés con el que tuvo una historia en verano.
Jean-François y Lluna emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

 

Claqueta rodaje

Sobre Sergi Portabella

Sergi Portabella se graduó en la ESCAC en especialidad de fotografía, y posteriormente decidió centrarse plenamente en el guión y la dirección. Desde entonces ha trabajado como director de cortometrajes, videoclips, una serie de TV, book-trailers, making of’s, y como guionista entre otros de la serie KMM de Televisió de Catalunya y de su adaptación a novela gráfica.

Ha escrito y dirigido los cortometrajes Te Quiero (2009), THE ASTRONAUT ON THE ROOF (2010) y EL FIN DEL MUNDO SERÁ EN BRASIL (2013), habiendo participado en más de 250 festivales y recibido más de 75 premios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *