Ultra Panavisión 70mm, el verdadero protagonista de “The Hateful Eight”

 

Este quince de Enero se estrenará en España la nueva película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight. Un western ambientado en el siglo XIX que nos situará años después de la Guerra Civil estadounidense. Está rodada en Ultra Panavisión 70mm, una característica insólita ya que la última película rodada en este formato data del año 1966.

 

 

Ben-Hur, Lo que el viento se llevó o 2001: Una odisea en el espacio tienen algo en común, todas ellas están rodadas en 70mm. Y ahora la octava película del director estadounidense se une a la mítica lista de grandes producciones hollywoodienses para ofrecer a la audiencia una mayor profundidad, panorámicas mayores a las que no estamos acostumbrados y una escala mayor a la convencional.

 

Este formato consta de un negativo enorme comparado con el clásico de 35mm. Esto produce una mayor calidad de imagen y además una textura inigualable en comparación con cualquier formato digital. Tarantino (director) y Robert Richardson (director de fotografía) han apoyado con empeño la idea de grabar el film en este formato aunque hayan tenido que volver al pasado para reunir las piezas y hacer posible no solo la grabación sino la proyección de este film. En Estados Unidos se estrenó el pasado 25 de diciembre en no más de 100 salas y dio por lo visto algunos problemas técnicos ya que los cines actuales no acostumbran a proyectar en este formato.

 

En España se estrenará casi un mes después, y solo una única sala contará con el formato original del film. El cine Phenomena en Barcelona proyectará la nueva cinta de Tarantino en Ultra Panavisión, posibilitando así el Roadshow que incluirá diecisiete minutos extra y un intermedio, haciendo de esta una ceremonia de más de tres horas de duración. La copia del film pesa más de 90kg y mide alrededor de siete kilómetros de largo, la óptica además también ha tenido que ser adaptada y traída especialmente para la proyección.

 

Todo buen amante del cine que se encuentre en Barcelona tendrá una oportunidad única a partir del próximo viernes 15 de enero para revivir una vieja tradición y disfrutar de la nueva cinta que nos ofrece el magnífico director Quentin Tarantino.

 

Luis Michael Franze Linhart

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *