LUNES DE CINE

El pasado Lunes, dos de Noviembre, los alumnos del Curso Cero, de primer curso del Grado y del Master de Dirección, acudimos al Cine Catalunya de Terrassa, donde tres ex-alumnos de la ESCAC presentaron sus cortos y luego hicieron un pequeño coloquio.

 

Una de las ex alumnas era Anna Farré, directora del nuevo spot publicitario de la conocida cerveza catalana Moritz. Nos explicó que ella, junto el director de marketing de Moritz, Sergi Martínez, querían darle al spot un aspecto cultural que se vinculara con el cine y apostara por el talento de los jóvenes. El nuevo spot se podrá ver en 144 salas de cine catalanas. Anna, también es la directora del corto Con la boca cerrada, ganador de diversos premios. Con la boca cerrada, es su fantástico proyecto de final de carrera que nos cuenta la incomunicación emocional entre una familia que no se da cuenta de que está perdiendo a su hija mientras ella pide a gritos auxilio con la boca cerrada.

 

 

Otro de los ex- alumnos era Ian Garrido, con su conmovedor corto, también proyecto de carrera final, Victor XX. Ian nos contó que el corto estaba inspirado en su propia vivencia y que por esa misma razón quería que el publico sintiera a flor de piel la historia que contaba, empatizando con ella. Victor XX, es un corto de amor y transexualidad que trata sobre una chica confundida que no sabe si se siente chico o chica. Reprimida por su madre y el pueblo, no se deja ver tal y como es. El corto fue ganador de un premio en Cannes, y ha estado en numerosos festivales de cine.

 

También contamos con la presencia de Lluís Quílez, director de varios cortometrajes y un largometraje. Quílez nos habló de su proyecto Graffiti, estrenado recientemente en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Este corto nos habla sobre una historia de amor de un solo personaje en una era post-apocalíptica que a través de mensajes escritos en una pared se comunica con una chica. El director nos contó algunas dificultades del rodaje, como las bajas temperaturas a causa del sitio, o el equipo reducido con el que contaba.

 

Otro corto que se visualizó fue el de Cara de caballo, aunque su director Marc Martínez no pudo asistir. Cara de caballo trata sobre un chico que a causa de un accidente de trafico queda atrapado en el día de su cumpleaños, y cómo su abuela le ayuda a recordar lo sucedido. El cortometraje fue el ganador en su categoría del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS).

 

De izquierda a derecha: Anna Farré, Ian Garrido, Lluís Quílez

 

Para concluir la charla, los tres directores nos dieron algunos consejos que les han sido útiles a lo largo de su carrera. Algunos eran: ser honesto, rebelarse siempre contra todo y contra uno mismo, y trabajar dejándote la piel por lo que te apasiona, y de esta manera el camino se va haciendo a lo largo de estos fabulosos cuatro años.

 

Texto: Laura Obradors

Fotos: Vilma Bravo y Gerard Borràs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *