ESCAC WEEK 2015

El martes 13 de octubre, más de 400 estudiantes de ESCAC, la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, desembarcan, por tercer año consecutivo, en el Festival de Cinema Internacional de Sitges. ESCAC Week, la actividad promovida conjuntamente por ambas instituciones, se desarrolla esta edición entre el martes 13 y el viernes 16 de octubre. A lo largo de cuatro intensos días, los estudiantes de ESCAC podrán disfrutar, con su acreditación exclusiva, de decenas de proyecciones, charlas, presentaciones y clases magistrales.

 

 

La fiesta de inauguración de ESCAC Week será el mismo martes 13 en La Caleta, a partir de las 20:30h, pero ESCAC está también presente en el festival a través de las obras de algunos de sus estudiantes y graduados: Eduard Grau es el director de fotografía de The Gift, uno de los largometrajes en Sección Oficial, mientras que los cortometrajes La inquilina (Mar Coll), Vamp (Denise Castro), Graffiti (Lluís Quílez), 10 Miles to Bisbee (Oriol Rigata), Silente (Paco Ruiz) y Caradecaballo (Marc Martínez) se presentan en diversas secciones. Asimismo, los graduados Marc Martínez y Denise Castro presentarán el jueves 15 los tráilers de sus respectivos largometrajes, Framed y Salvación, en el evento Coming Soon.

 

Desde hace tres años, ESCAC Week se celebra con el propósito de acercar el mundo universitario al de la industria, dando la oportunidad a los estudiantes de cine, y futuros cineastas, de sumergirse en la experiencia de un festival consolidado como el de Sitges y conocer las más novedosas tendencias dentro del género fantástico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *