“The Girl from the Song” será la primera película española rodada en el festival Burning Man

The Girl from the Song, la primera película española en obtener un permiso exclusivo para filmar en el mítico festival de Burning Man, empezará a rodarse a finales de agosto.

 

 

La película, una producción de ESCAC Films en colaboración con Mayo Films, University of Nevada Las Vegas, Regents University y Berklee College of Music Valencia, se ha desarrollado dentro del Máster Oficial de Cinematografía, una iniciativa de la ESCAC con el objetivo de ofrecer a sus jóvenes talentos la oportunidad de producir su primer largometraje.

 

 

The Girl from the Song cuenta la historia de Eric, un joven músico, y Jo, una chica impredecible que se convertirá en su musa. Juntos vivirán una apasionada historia de amor que se verá interrumpida cuando Jo desaparece sin dejar rastro. Cuando Eric descubre que la chica está en el Burning Man, decide dejarlo todo e ir a buscarla. Así, la pareja viajará entre la melancolía del Londres contemporáneo y la extravagancia ecléctica del festival Burning Man, en el desierto de Nevada.

 

Burning Man, que representará al Infierno en esta adaptación libre del mito de Orfeo y Eurídice, es un festival que se celebra desde 1989 en el desierto de Black Rock, en la costa oeste de los Estados Unidos. La cita reúne anualmente a una comunidad de más de 60.000 personas para dar vida a Black Rock City, una metrópoli efímera dedicada a crear comunidad, arte, autoexpresión y autosuficiencia: un crisol de creatividad donde todos son bienvenidos.

 

Siguiendo con el espíritu colaborativo promocionado por la comunidad Burning Man, la película busca estos días completar su financiación a través de la plataforma IndieGoGo, en una campaña de crowdfunding que se alargará hasta el próximo 6 de agosto.

 

 

The Girl from the Song, que cuenta con un reparto internacional, es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de su hornada: las condiciones durísimas de un rodaje en el desierto y el extremo esmero con el que la organización del Burning Man cuida su imagen (son muy pocos los elegidos que reciben un permiso para grabar allí), propiciaron que el proyecto fuera catalogado en sus inicios de “imposible”. Pero Marta Rodríguez, la productora del film, e Ibai Abad, su director novel, persistieron. Tanto, que casi dos años después, aquella idea que muchos tacharon de locura es hoy una realidad.

 

La película empezará a rodarse a finales de este mes de agosto y cuenta con el apoyo de LA Panda, los productores detrás de la exitosa 10.000Km, que se encuentran en conversaciones con agentes de ventas con el objetivo de obtener distribución comercial internacional.

 

Podéis seguir las evoluciones del film aquí:

 

Web: http://www.thegirlfromthesong.com
Facebook: /thegirlfromthesongmovie
Instagram: thegirlfromthesong_movie
Twitter: @GirlonBurning

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *