“VICTOR XX”, SELECCIONADO EN CANNES

Tras la reciente alegría del Premio Goya otorgado a Café para llevar, nos llega la noticia de que el Festival de Cannes ha seleccionado el corto Victor XX para que compita en Cinéfondation. El film ha sido elegido entre 1.600 candidatos de todo el mundo, y es el primer concurrente español en los 18 años de historia de esta sección reservada a cortometrajes de escuelas de cine.

 

Víctor XX habla sobre el amor y la transexualidad a través de la historia de Víctor, que no sabe si se siente chica o chico. Vive en un pequeño pueblo pesquero de Almería junto a su madre y su novia, con las que tendrá que lidiar para defender la verdadera imagen que el espejo le devuelve.

 

victor xx
Víctor, protagonista del film

 

Ian Garrido, director y guionista del proyecto, se ha criado en Níjar, un pueblito de Almería, y ha volcado experiencias vitales propias en la historia, en la que asegura que “nada es caprichoso ni azaroso, todo nace de la necesidad de contar un punto de vista muy personal sobre un tema no muy tratado. De ahí plantearnos rodar en el punto de origen, Almería, esa provincia alejada de todo de la que no se suelen conocer más que sus playas y su mar de plástico.”

 

Victor XX es, en definitiva, una película realizada por y para personas que no encajan en el sistema binario de género hombre o mujer.

 

VICTORXX_7
Víctor enfrentado a su imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *