NEGATIVO GANADOR: Cine Polémico

SEMANASANTERS

 

 

‘’Everytime I try to fly, I fall

without my wings I feel so small.

I guess I need you, baby’’

(Britney Spears)

 

 

Aunque todos los anglosajones me han parecido siempre bastante pussys por el hecho de volverse a casa de fiesta a las tres de la mañana (o sea, si aún es de noche), he de admitir que durante su etapa final high school y su college saben montarse fiestas bastante épicas (o al menos esa es la imagen que dan). Es por eso que yo flipo y muero de envidia al ver que, mientras los españoles durante la Semana santa, nuestro mayor divertimento es ver a una cofradía o irnos a Salou siempre con la duda de si nos va a caer una buena lluvia, los gringos se van a una playa repleta de lujuria, alcohol y cosas que hacen que tus pupilas se dilaten.

 

Sigue leyendo

LOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

“A todos nos gusta la buena vida. A unos el dinero, a otros las drogas, a otros el sexo, el glamour, o la fama. Pero un RocknRolla, es diferente. ¿Por qué? Porque un auténtico RocknRolla, quiere el pack completo.”

 

Así empezaba el primer diálogo de la octava película de Guy Ritchie, RocknRolla, un fantástico film con varias vertientes que destacan en él, pero a mi parecer, sobretodo por el guión. Ritchie empieza por contarnos a una velocidad extrema y casi vomitando un puñado de información y personajes, el prólogo de la película, la génesis de la trama que se nos despliega. Una serie de planos rápidos, de miradas a cámara y frases tajantes pero densas ocupan casi diez minutos. Su punto fuerte son los personajes que aparecen, bien caracterizados y épicos por sus parlamentos, llenos siempre de ese humor negro y sarcástico. El toque original y entretenido de la película es el narrador, Archy, que gracias a él conocemos el pasado, futuro y presente de la trama. No obstante las premisas que introduce Ritchie son muy similares a sus dos mejores obras, pero no lo suficiente para que RocknRolla no destaque de éstas.

 

 

Sigue leyendo