NEGATIVO GANADOR: De Ulises a Superman

ESCAPE (IMPOSIBLE) AL PARAÍSO

La tragedia de Carlito Brigante

(“Atrapado por su Pasado” – Brian de Palma, 1993)

 

 

No todos los héroes regresan del Infierno. Muchos de ellos, debido a su mal sino, están abocados a la desgracia y a la muerte. Las gestas que explicaban los poetas clásicos se centraban, en su gran mayoría, en hombres o mujeres con un código moral incorruptible, ¿Pero qué sucede cuando no es así? Al tratarse de personajes que quieren enmendar todo lo malo que han cometido, la justicia tarde o temprano los pone en su sitio, arrebatándoles todo aquello que anhelaban. De esa forma, el destino final de los héroes se vuelve, de un modo u otro, trágico.

Sigue leyendo

NEGATIVO GANADOR: El existencialismo en el cine

Cuando nada vale nada. Leaving Las Vegas.

Nicholas Cage

 

Sigue leyendo

BONES FESTES / FELICES FIESTAS

 

CRÍTICA DE “STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA”

(Crítica sin spoilers)

 

star wars

 

Antes de empezar la proyección estaba lleno de esperanza e ilusión. Una vez terminada no sabía muy bien que pensar… Pero sí sabía lo que sentía, mi cara de alucine total me delataba. Y ahora, habiendo meditado sobre el tema y debatido con detractores del film, puedo afirmarlo sin cautela: el Episodio VII consigue recrear lo que los fans galácticos más jóvenes no pudimos vivir en el 77, la fascinación al ver magia en la pantalla, la sonrisa y la emoción durante toda la proyección (o casi), las ganas de más al ver pasar los créditos.

 

Sigue leyendo

A UN PASO DE LA MECA DEL CINE. ¡INFORMAOS YA!

Ya son muchos los graduados de ESCAC que se están abriendo camino en USA y el siguiente puedes ser tú. Para hacerlo posible hemos preparado un curso que te va a ayudar. De la mano de NALIP, HBO, Time Warner y FOX, entre otras empresas norteamericanas, queremos que des el salto definitivo a la industria con la que siempre has soñado.

 

En el primer trimestre del año haremos reuniones para explicaros en qué consistirá el curso. El precio incluye alojamiento y viaje, a un precio casi imposible de conseguir.

 

Si te interesa, no dudes en contactar con internacional@escac.es y solicitar el dossier informativo. Hay pocas plazas y haremos una selección de candidatos.

 

NEGATIVO GANADOR: Los secundarios de Hitchcock

HITCHCOCK

 

Los secundarios de sus películas.

Hoy:

 

 

Sigue leyendo

CRÍTICA DE “LANGOSTA”

La idiosincrasia de las relaciones de pareja según Yorgos Lanthimos

 

Con el premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes bajo el brazo y la división total de la crítica, Langosta ha aparecido en nuestras salas causando todo tipo de sensaciones menos indiferencia.

 

 

Y no es para menos, el director Yorgos Lanthimos ya nos dejó atónitos con su magnífica Canino (2009) y su “sleeper” Alps (2011), volviendo a repetir la fórmula a la que el director nos tiene acostumbrados mediante la presentación de entornos opresivos y enfermizos en los que observamos atónitos la situación a la que se ven sometidos sus protagonistas. Muchos han definido el cine de Yorgos Lanthimos como “La colocación de personajes en entornos opresivos y la observación de su sufrimiento durante el resto del film”, y viendo Langosta esta afirmación no se aleja demasiado de la realidad.

 

Sigue leyendo

OFERTA PER A ALUMNES D’ESCAC: APARCAMENT DE VEHICLES

ESCAC ofereix als seus alumnes la possibilitat d’utilitzar l’aparcament situat a sota de la Plaça de la Farinera, amb entrada de vehicles pel carrer Santiago Rusiñol.

 

Sigue leyendo

NEGATIVO GANADOR: Otro cine español

Hablar

 

 

“Después de haber soñado con estar siempre contigo, después de haber mentido, de haber mentido y engañado. Si quieres discutimos, si puedo lo arreglamos, puede que tenga frío, después, después lo hablamos” – Ray Loriga

Sigue leyendo

OFERTA ESPECIAL DE ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Resa Residencias ofrece a todos los estudiantes de intercambio de la ESCAC una oferta especial de alojamiento.

 

Terrassa-es-page-001