Crítica de “Straight Outta Compton”

Cuando el “Sueño Americano” ocurre en la vida real

 

A mediados de los 80, en Compton, California, se vivía una situación precaria donde los ruidos de disparos, los gánsteres, el racismo y la droga en las calles estaban a la orden del día.

 

En medio de todo este embrollo, un grupo de jóvenes formado por Dr. Dre (Corey Hawkins), Ice Cube (O’Shea Jackson Jr.), Easy-E (Jason Mitchell), MC Ren (Aldis Hodge) y Dj Yella (Neil Brown, Jr.) con sueños aparentemente inalcanzables en su situación, decidieron crear un grupo de música Rap llamado N.W.A (Niggaz Wit Attitudes). A través de sus letras, los chicos de Compton empezaron a expresar la discriminación y las injusticias sociales que veían y sucedían a su alrededor sin tapujo alguno.

 

Los miembros de N.W.A en el filme.

 

Sigue leyendo

NEGATIVO GANADOR: Hitchcock, los secundarios de sus películas.

HITCHCOCK

Los secundarios de sus películas.

Hoy: La ventana indiscreta (1954).

 

 

Uno de los rasgos generales presente en la humanidad, es que somos unos cotillas mirones y Hitchcock consigue desnudarnos con esta realidad incómoda porque en mayor o menor grado todos lo somos.

 

A todos, o casi, nos gustan las películas; meternos en un espacio oscuro durante hora y media a espiar la vida de otros que es la sala de cine, y mirar a través de una ventana que es el encuadre, la vida de esos otros que no somos nosotros, que es el filme. Como bien nos muestran, pero centrándose en el sonido, películas como, “La Conversación” de Francis Ford Coppola, o el film alemán, “La vida de los otros” del director también alemán Florian Henckel von Donnersmarck, en las que el eje central de cada historia es un personaje que espía a otros personajes.

Sigue leyendo