FERNANDO LEÓN DE ARANOA VISITARÁ A LOS ESTUDIANTES DE ESCAC

El director y guionista Fernando León de Aranoa (Familia, Barrio, Los lunes al sol, Princesas, entre otras) charlará con alumnos de ESCAC tras la proyección en el Cinema Catalunya de su última película, Un día perfecto.

 

Lunes 23 de noviembre:

 

10h Proyección gratuita para la comunidad ESCAC de Un día perfecto, la última película de León de Aranoa. En el Cinema Catalunya (carrer de Sant Pere, 9, Terrassa).

 

11:45h Charla/Coloquio abierto a los estudiantes de ESCAC con el director y guionista Fernando León de Aranoa. También en el Cinema Catalunya.

 

FERNANDO LEÓN DE ARANOA es uno de los cineastas y guionistas más premiados y reconocidos del cine español de las últimas dos décadas. Con su primera película, Familia (1996), consiguió el Goya a la Mejor Dirección Novel. Con Barrio (1998) ganó dos Goyas (Mejor Dirección y Mejor Guión Original) así como la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián, entre otros galardones. Los lunes al sol (2002) supuso la culminación a esta brillante trayectoria: cinco premios Goya, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Javier Bardem, y la Concha de Oro a la Mejor Película en San Sebastián. Princesas (2005) ganó otros tres Goyas y participó en sección oficial del Festival de Sundance. Ha dirigido también varios documentales, como Caminantes (2001) y uno de los capítulos del documental colectivo Invisibles (2007).

 

UN DÍA PERFECTO (2015) es una producción española coproducida por REPOSADO y MEDIAPRO, rodada en inglés y con un reparto internacional, formado por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry y Sergi López. Narra la historia de un grupo de cooperantes de una ONG ficticia que trabajan en la Bosnia de 1995, durante la guerra de los Balcanes. Al encontrar un cadáver en un pozo de agua, conseguir una cuerda para sacarlo y poder dar de beber a los habitantes de la zona se convertirá en toda una odisea…