CRÍTICA “SUITE FRANCESA”

Suite francesa
Bruno y Lucille interpretados por Matthias Schoenaerts y Kristin Scott Thomas

 

Unidos por la música, un oficial alemán y una mujer parisina en plena ocupación nazi del pueblo francés, dejan de lado la realidad que están viviendo y tratan de olvidar el mundo para crear el suyo propio en el que el único enemigo es la razón. Esta historia de amor dentro de la II Guerra Mundial, fue escrita por Irène Némirovsky, una mujer judía de origen ucraniano, mientras veía a las tropas alemanas desfilar por sus calles. Casi 60 años después, su hija, que guardaba el maletín en el que se encontraba su cuaderno de notas, descubrió que, en vez de un diario, se trataba de una novela inacabada que, ahora en el 2015 todos podemos ver en las salas con el mismo nombre con el que salió a la luz en papel y con notas de la propia autora antes de ser enviada a los campos de concentración, Suite Francesa.

 

Sigue leyendo

CRÍTICA DE “EX MACHINA”

Ex Machina

 

Hay géneros cinematográficos que necesitan ser tratados con delicadeza para no caer en el ridículo y para agradar al máximo público posible. La ciencia ficción, desde mi punto de vista, es uno de estos géneros donde o lo das todo o pierdes.

 

Ex Machina trata este género de una manera lenta, tranquila y sin abusar de una tecnología demasiado futurista y lejana a nuestros tiempos actuales. Bien es cierto que contamos con robots, casas automatizadas, etc. Pero Garland ha sabido introducir estos elementos ciertamente futuristas dentro de una sociedad aislada, en medio de la nada, donde solo se escucha el canto de los pájaros y el caudal del río. Es quizás este contraste entre naturaleza y tecnología la gracia del film de mostrar una vez más un intento de inteligencia sobrehumana sin recurrir a mostrar una ciudad completamente automatizada y mucho más futurista.

 

Sigue leyendo