CRÍTICA DE “LA DAMA DE ORO”

“Retrato de Adele Bloch-Bauer I”, conocido como La Dama de Oro

 

¿Vemos con otros ojos las películas cuando sabemos que luego tendremos que hablar de ellas o es que con el paso del tiempo nos volvemos más exigentes? Aquí está lo que fue mi entretenimiento mental desde los primeros quince minutos de la película hasta el final. ¿La razón? La razón está en que llega un punto en el que, cuando vas a ver específicamente una película, no puedes evitar dejar de ver o encontrar o, incluso, buscar elementos que posteriormente te ayuden a tener argumentos que formen una opinión clara, olvidando, quizá, el disfrute del momento. Pero ¿qué pasa cuándo la mayoría de ellos son negativos? ¿Soy yo, que desde mi “ignorancia” lo veo todo de una forma más crítica o es que realmente están y mi ojo es cada vez más hábil? Sea cual sea la respuesta, pues creo que llevará un tiempo dar con ella, una cosa está clara: si la mayor parte de mi atención se centró en estos pensamientos en vez de lo que pasaba ante mí en pantalla, eso, significa algo.

 

Sigue leyendo

10 ÚTILES CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN CANNES

El Festival de Cannes es el segundo evento mundial que más medios de comunicación moviliza, justo después de los Juegos Olímpicos. Cine, glamour, mercado e industria concentrados en 10 días, convirtiéndose así en el Festival de clase A por excelencia. Un evento que no debería perderse nadie interesado en el cine o en la industria que le rodea.

 

Como alumnos de la ESCAC hemos podido asistir a esta edición del Festival de Cannes y por ello, hemos decidido informar sobre cómo es el Marché du Film desde dentro y dar una serie de consejos para que los indecisos se animen a ir.

 

Sigue leyendo