CRÍTICA DE “LOS VENGADORES: LA ERA DEL ULTRÓN”

Los vengadores: la era de Ultrón
Los vengadores y los gemelos

 

Los Vengadores: La era de Ultrón (2015) es una película dirigida por Joss Whedon, en la cual los Vengadores se verán obligados a volver a trabajar juntos, cuando Tony Stark, junto a Banner, consigue dotar de inteligencia artificial a Ultrón, un programa diseñado para la defensa global pero que acabará por rebelarse y usará dicha inteligencia para exterminar la humanidad. A partir de este momento, Los Vengadores tendrán que mantenerse unidos, dado que no solo tendrán que enfrentarse a Ultrón, sino a Wanda y Pietro, unos gemelos con los que han experimentado con el cetro de Loki, dotándolos de poderes sobrehumanos.

 

Sigue leyendo

CRÍTICA DE “CITIZENFOUR”

Citizenfour

 

Entre las bambalinas de un escándalo

 

Libertad, privacidad y la negación de ambas. Este documental nos presenta a Edward Snowden, quizá un héroe, o simplemente alguien digno de admirar y que merezca mucho más que estar recluido en Moscú.

 

La directora, Laura Poitras, añade este documental al tríptico sobre la América post 11-S, y consigue convivir con el más célebre agente de la NSA en sus momentos más críticos, donde el sujeto prepara y lleva a cabo el golpe mediático que le supondrá terminar bajo asilo político.

 

Sigue leyendo