GRADUADOS DE ESCAC PRESENTAN PELÍCULA EN SEVILLA

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se inaugura el 7 de noviembre, verá el estreno mundial de una nueva película surgida del talento de la ESCAC. Se trata de El camí més llarg per tornar a casa, que dirige Sergi Pérez, escriben el propio Sergi más Roger Padilla y Eric Navarro, fotografía Bet Rourich (junto con Julián Elizalde), monta Liana Artigal, compone la música Àlex Sardà y produce Aritz Cirbián, con Carlos Pequerul como director de la producción. La mayor parte del equipo técnico también ha salido de ESCAC, como Anna Harrington, jefa de sonido directo. ¡Menudo plantel!

 

El camí més llarg per tornar a casa trata sobre Joel, que una mañana sale de casa para llevar a su perro al veterinario, y al dejarse las llaves dentro, se ve envuelto en una huida obsesiva de sí mismo. Mientras da desconcertantes vueltas, intenta deshacerse del perro y va dejando desencajados a sus amigos y conocidos, la verdad de lo que le ocurre va aflorando, ajustando las cuentas que tiene consigo mismo (a raíz de un trauma reciente), que no le permiten atisbar el camino de vuelta al hogar.

 

 

El film compite en la Sección Oficial del certamen sevillano, en la que también han sido seleccionadas las últimas cintas de Alain Resnais, Pedro Costa, Manoel de Oliveira, Mike Leigh, Larry Clark, Bertrand Bonello o Roy Andersson. La primera división del cine de autor europeo, vamos.

 

Las proyecciones de El camí més llarg per tornar a casa se llevarán a cabo los días 12 y 13 de noviembre, ambas a las 20:15h en los Cines Nervión de la capital andaluza.

 

Más información: festivalcinesevilla.eu

 

ECMLPTAC-Poster-Sevill