ESCAC EN EL FESTIVAL CANAL + DE SERIES

Con gran éxito se presentaron el domingo, dentro del Festival Canal + de Series, los episodios piloto de Taxi y VHS, dos proyectos de final de Grado de nuestra escuela. Diego Castiñeiras, alumno de primero de la ESCAC, estuvo allí y nos lo cuenta.

 

DSC_0533

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en los cines Cinesa de Diagonal Mar el Festival Canal + de Series. Del 24 al 26 de octubre se proyectaron en varias salas capítulos de diferentes series como Juego de tronos, Big Bang o Modern Family, además de las diversas master class y talleres temáticos.

 

Entre estos talleres se realizó el de “ESCAC: Nuevos creadores”, el domingo 26. Dentro de este taller se presentaron dos episodios piloto para series realizados por alumnos de 4º de la ESCAC. Un equipo formado por varios alumnos y profesores de la escuela dio a conocer los proyectos que han desarrollado: Taxi y VHS.

 

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos series muy diferentes, con historias muy dispares, de 30 minutos de duración cada una. La primera en visionarse fue Taxi, la historia de un taxista veinteañero de Barcelona, rodada tanto en catalán como en castellano. El segundo piloto proyectado fue VHS, que nos presenta a un padre de familia que acaba de ser despedido de su trabajo y decide volver al trabajo que había dejado hace más de una década: el porno.

 

Conferenciantes en el Festival Canal + de Series
Conferenciantes en el Festival Canal + de Series

 

La proyección de los pilotos fue acompañada por un coloquio con los creadores de los proyectos, cuatros alumnos de la ESCAC y sus profesores Paco Caballero, Natalia Duran y Enric Pardo, en el que explicaron cómo los hicieron posible con aproximadamente 8.000€.

 

Tras una extensa charla en la que se habló tanto del comienzo de los proyectos como del desarrollo hasta la versión final, se dio por finalizada la cita, de la cual la gran cantidad de espectadores asistentes salió con muy buen sabor de boca y grandes expectativas.