SITGES FILMS (5)

Aprovechando su estreno este fin de semana, colgamos el comentario que Mar Subirats, alumna de 1º, ha hecho sobre Relatos salvajes.

 

 

EL JUEGO DE PERDER EL CONTROL

 

¿Es posible gozar gracias a la ira que conlleva perder el control? Esa pregunta nos plantea el director Damián Szifrón con este largometraje. Seis historias que argumentalmente están desvinculadas entre sí pero en la que los siete protagonistas presentan esa explosión de ira en momentos de máxima tensión. Lo fácil que es traspasar la línea de control establecida por una sociedad es el nexo de estos relatos.

 

La primera historia bien podría servir como prologo de lo que vamos a ver, como una pequeña demostración del placer de perder el control. Éste film, el tercero de Szifrón, juega con el espectador generándole el placer de contemplar la barbarie, con unos personajes que se dejan llevar por un comportamiento primitivo. Sin embargo el espectador empatiza directamente con estos, nos ponemos en su piel e incluso llegamos a entenderlos. Eso es posible gracias a la actitud antisistema del film, pues no es más que una gran crítica de la sociedad, de los que nos rodea, de los pilares de nuestra civilización. Seis cuentos que hacen que se mezclen géneros y tonos, como también las formas narrativas. Esa particularidad o esa diversidad hace que el espectador éste atrapado des de un principio.

 

Szifrón en este largometraje no cuenta con Diego Peretti como en sus dos anteriores trabajos pero tenemos a Darín, a Sbargalia, a Grandinetti o a María Onetto. Relatos salvajes, una película para ver, para disfrutar, pero sobre todo para sentir placer, ese placer que nos conecta con la realidad.

ESTRENA DE NOUS CURTS ESCAC

Dilluns 20 a les 20:30h teniu una cita a Cinesa Diagonal de Barcelona amb dos dels nous curtmetratges sorgits del Máster de Direcció de l’escola. I l’entrada és lliure!