ESCAC WEEK EN SITGES

El pasado viernes se inauguró la nueva edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2014, y entre el lunes 6 y el viernes 10 está teniendo lugar la ya clásica ESCAC Week en el mismo certamen, durante la cual trasladamos nuestra actividad docente a esta ciudad costera. Clases magistrales y talleres darán la oportunidad a los alumnos de conocer de cerca todo lo que rodea a esta área del negocio cinematográfico y de acercarse al mercado de la industria audiovisual. A parte de eso, también podrán disfrutar de las películas, ¡claro!

 

Entre las actividades de este año destacan:

 

· El pitching de proyectos del Máster Oficial (Lunes 6 a las 11:00h, Sala Tramuntana)

 

· La Master Class de Joan Marimón, cineasta y profesor de la escuela, sobre el montaje en el cine de terror, y presentación de su libro “El montaje cinematográfico” (Martes 7 a las 16:00h, Sala Tramuntana)

 

En paralelo, como también viene siendo habitual, tendrá lugar el taller Four Corners, una iniciativa para desarrollar largometrajes que desde hace ocho años organiza la ESCAC con el apoyo del programa Media de la Unión Europea. El viernes 10 a partir de las 10:00h los participantes, graduados de la ESCAC y de tres escuelas europeas más, presentarán sus proyectos ante una selección de profesionales de reconocido prestigio internacional. El acto es de libre acceso y se desarrollará en la Sala Tramuntana.

 

A parte de esto, ESCAC también ocupará un espacio en la parrilla de programación del festival con tres cortometrajes producidos por ESCAC Films. Aún hay tiempo, de Albert Pintó y Pulsión sangrienta, de Gerard Tusquellas, competirán en la sección Oficial Fantàstic; mientras que Garra charrúa, de Felipe Bravo, lo hará en la sección SGAE Nova Autoría.

 

No solo eso. También se proyectan los largometrajes Amor eterno, dirigido por Marçal Forés (exalumno de ESCAC y autor también de Animals) y L’altra frontera, producida por el profesor de la escuela Luis de la Madrid.

 

Una agenda apretada. Cinco días de cine.

 

¡Participad y sacadle todo el jugo!